miércoles, 13 de enero de 2016

Que no se quede en un gesto, por favor

"La secretaria de Análisis y Programa de Podemos ha explicado que la baja de maternidad concluyó el pasado 8 de enero y que no ha conseguido que el bebé "enganche" el biberón. Por eso, explica, no le ha dejado en la guardería pública en la que tiene plaza en el municipio donde reside "y por la que tengo que pagar 340 euros". Y por eso, continúa, tampoco le ha dejado en la guardería que tiene el Congreso: en una sesión tan larga y tan nominal como la de constitución de la Cámara baja tendría que haberse ausentado para darle el pecho".
Eso exactamente me pasó a mi hace tres meses. Pero para poder volver a mi trabajo, donde no puedo llevar a mi hijo, tuvimos que volvernos locos buscando una tetina que le gustara, probando con la cuchara para que tomara la papillas...Y al final, tuvimos que buscar una guardería privada porque en una de las dos públicas que hay en mi ciudad, y en la que conseguimos plaza casi de casualidad, pagábamos prácticamente lo mismo que en la otra. El servicio era más completo y con un horario más amplio. Eso sería otro tema del que hablar....Y al final, casi no podía darle el pecho, con lo que fuimos dejando la lactancia materna.
Extraigo este fragmento de las declaraciones de Carolina Bescansa, recién nombrada diputada por Podemos en el Congreso de los Diputados. Seguramente ya no queda nadie que no haya comentado algo acerca de si era conveniente o no llevar a su hijo a la sesión de constitución de las Cortes, si ha sido postureo o reivindicación. El impacto lo ha logrado, en eso le aplaudo, pero se quedara en una anécdota si este grupo o con quien sea que se alíen, no consigue sacar adelante, ya como diputados, legislaciones que consigan que avancemos en la conciliación de la vida familiar y laboral, los permisos de maternidad y paternidad o los permisos de lactancia (de los que me río yo).

El artículo completo:
Y aprovecho para pediros, si no lo habéis firmado aún, que os suméis a la petición de aumento de las semanas de permiso de paternidad y maternidad.

FOTO: EFE/Sergio Barrenechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario