lunes, 16 de abril de 2012

¿Y en qué colegio matriculo a mi hijo?

Muchos padres ya tendrán claro su primera opción, posiblemente el colegio que esté más cerca de su trabajo o de su vivienda (ahora puntúan igual), pero muchos no conocerán bien los proyectos de los centros, la labor que realizan o quienes lo integran. Está bien fiarse de las recomendaciones de un vecino, un amigo y un conocido, pero todos tiene interesantes propuestas que procuraré reflejar estos días que dura el proceso de escolarización en Aragón. Espero que os sirvan de ayuda o, al menos, os muestren algo que desconociáis de los centros.
Comenzamos con los centros bilingües que, según los datos de este curso, son 83 los colegios en Aragón que cuentan con un programa en el que el francés, inglés o el alemán forma parte de las clases desde los primeros cursos. En Huesca capital contamos con tres (San Vicente, en inglés y Pío XII y Pirineos-Pyrénèes, en francés). Algunos critican este programa, pero a mi me parece que enriquece a una persona crecer aprendiendo más de una lengua y conocer, al mismo tiempo otra cultura, además de desarrollar destrezas en esos idiomas con más rapidez.
El problema está en que tras el trabajo hecho en Infantil y Primaria, el número de centros que permiten seguir con este programa es menor, con lo que queda en manos de las familias seguir aportando formación y experiencias a esos escolares "bilingües".


No hay comentarios:

Publicar un comentario